martes, 10 de mayo de 2022

Grupos de apoyo al duelo en mayo




La muerte es un tema tabú, si además hablamos de muerte de un hijo el vacío, el aislamiento y la desolación pueden ser devastadoras. Es necesario que visibilicemos esta realidad tan silenciada. Los hijos también se mueren, unos estando todavía en el útero materno, otros a las pocas horas de nacer, otros en la infancia, otros en la adultez... No importa la edad gestacional o cronológica que tengan: todos son nuestros hijos.



Nuestro grupo de apoyo al duelo por la muerte de un hijo es un espacio de encuentro, abierto, plural y gratuito en el que todas las familias que hayan sufrido esta experiencia tendrán cabida. Será una oportunidad para expresar y compartir nuestro dolor, nuestros sentimientos encontrados, nuestros miedos y también nuestras esperanzas. Honrar la memoria de nuestros hijos nos ayuda a vivir con paz y equilibrio nuestra vida y la de nuestra familia.


Los próximos encuentros serán el lunes 16 de mayo a las 18.00 p.m. (GAM específico para familias que han perdido a hijos mayores) y el lunes 23 de mayo a las 17.00 p.m. (GAM específico para familias de bebés).


Este mes comenzaremos un grupo de apoyo al duelo general, porque llevamos tiempo queriendo dar respuesta a los casos de viudedad, perdida de un padre/madre, muerte de un/a sobrino/a y otros tipos de duelo qué desde hace tiempo vamos conociendo en nuestra asociación. Con el deseo de compartir el camino de duelo y amor comenzamos este nuevo espacio. Nos encontraremos el próximo lunes 30 de mayo a las 18.00, cómo siempre, el encuentro será abierto y gratuito.


El lugar de todas nuestras reuniones será el Centro de Arte y Cultura, situado en Marbella en la Av. José Luis Morales Marín, edif. Parque Miraflores n. 19. Agradecemos al M. I. Ayuntamiento de Marbella el hacer posible este encuentro posibilitándonos el espacio.


Con esperanza,








No hay comentarios:

Publicar un comentario