domingo, 30 de octubre de 2022

Grupos de apoyo al duelo en noviembre

 


La muerte es un tema tabú, si además hablamos de muerte de un hijo el vacío, el aislamiento y la desolación pueden ser devastadoras. Es necesario que visibilicemos esta realidad tan silenciada. Los hijos también se mueren, unos estando todavía en el útero materno, otros a las pocas horas de nacer, otros en la infancia, otros en la adultez... No importa la edad gestacional o cronológica que tengan: todos son nuestros hijos.

Nuestro grupo de apoyo al duelo por la muerte de un hijo es un espacio de encuentro, abierto, plural y gratuito en el que todas las familias que hayan sufrido esta experiencia tendrán cabida. Será una oportunidad para expresar y compartir nuestro dolor, nuestros sentimientos encontrados, nuestros miedos y también nuestras esperanzas. Honrar la memoria de nuestros hijos nos ayuda a vivir con paz y equilibrio nuestra vida y la de nuestra familia.

Los próximos encuentros serán el lunes 7 de noviembre a las 18.00 p.m. (GAM específico de duelo gestacional y perinatal) y el lunes 21 de noviembre a las 18.00 p.m. (GAM específico para familias que han perdido a hijos mayores).

Este mes continuaremos también con el grupo de apoyo al duelo de familias, porque llevamos tiempo queriendo dar respuesta a los casos de viudedad, orfandad, muerte de un/a sobrino/a y otros tipos de duelo qué desde hace tiempo vamos conociendo en nuestra asociación. Con el deseo de compartir el camino de duelo y amor continuamos este nuevo espacio. Nos encontraremos el próximo martes 8 de noviembre a las 18.00. Cómo siempre, el encuentro será abierto y gratuito. Sólo es necesario confirmar la asistencia en cualquiera de los teléfonos que aparecen en nuestro cartel.

El lugar será el Centro Cultural Cortijo Miraflores, situado en Marbella en la C/ San Pedro Alcántara s/n. Agradecemos al M. I. Ayuntamiento de Marbella el hacer posible este encuentro posibilitándonos el espacio.


Con esperanza,




No hay comentarios:

Publicar un comentario