viernes, 11 de diciembre de 2015

Grupo de Apoyo al Duelo: "Con Tu Luz, esta Navidad"




Continuamos con nuestro grupo de apoyo al duelo por la muerte de un hijo, un espacio de encuentro, abierto, plural y gratuito en el que todas las familias que hayan sufrido esta experiencia tendrán cabida.

 
La muerte es un tema tabú, si además hablamos de muerte de un hijo el vacío, el aislamiento y la desolación pueden ser devastadoras. Es necesario que visibilicemos esta realidad tan silenciada. Los hijos también se mueren, unos estando todavía en el útero materno, otros a las pocas horas de nacer, otros en la infancia, otros en la adultez... No importa la edad gestacional o cronológica que tengan: todos son nuestros hijos.

En estas fechas navideñas tan entrañables y emotivas se nota aún más la ausencia de nuestros hijos. Hemos pensado decorar una vela en recuerdo de nuestros pequeños para que alumbre fuertemente nuestros hogares todos los día de la Navidad. Queremos exteriorizar nuestro dolor con este símbolo de esperanza, para darle un lugar en nuestro corazón y en nuestra casa a nuestro hijo que se fue. Nos puede ayudar a expresar nuestras emociones y a que el dolor no lo inunde todo y así permitirnos celebrar la vida con el resto de la familia, sin sentirnos culpables o desleales a nuestros difuntos.

"Con Tu Luz, esta Navidad". Ese es nuestro deseo profundo, que nada ni siquiera el dolor pueda apagar la Luz única y eterna de cada uno de nuestros hijos e hijas. Qué su luz brille siempre en nuestros corazones e inunde nuestra vida de amor y de esperanza.
 
El próximo encuentro de nuestro grupo de apoyo será el 18 de diciembre a las 10.00 a.m. en la Delegación de Bienestar Social del M.I. Ayuntamiento de Marbella, situada en C/Vázquez Clavel, 25.
  
Si quieres participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras:
                              laluciernagaconluzpropia@gmail.com       
                                     635 65 95 82  /  651 56 38 36      
 
 

 
 
 
 
 
 
                          Con esperanza,
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario