jueves, 26 de enero de 2017

Nuestras clases semanales de Danza Oriental Fusión en Churriana y Alhaurín de la Torre



Resultado de imagen de magdans

Buscamos en nuestra danza utilizarla como herramienta para la conexión con nuestro cuerpo y útero, celebración de nuestros ciclos y vehículo hacía una vida creativa. 

Danza del Vientre es mucho más que una danza bella o sensual. Es una forma de desbloqueo físico y mental, una vía para expresar emociones y fomentar la creatividad, una ayuda para conectarse con la esencia femenina y para sentir más seguridad ante la vida. Es tomar conciencia de nuestro cuerpo de mujer a través de la danza, a la vez que se mejora la postura, la coordinación, el equilibrio y el tono muscular, fortaleciendo los músculos de la pelvis y el abdomen.

Horario

Lunes: 19:00-20:00 (Churriana)
Martes: 18:00-19:00 (Churriana)
Jueves: 17:45-18:45 (Espacio Raíces, Alhaurín de la Torre)

Inscripción: 607 622 058 /laluciernagaconluzpropia@gmail.com 
Imparte: Sofia Nikander



A lo largo del curso a parte de aprender la técnica necesaria para convertir esta danza milenaria en nuestra manera de expresión, profundizamos en sus raíces y en nosotras mismas. Conectamos con esas partes olvidadas pero tan vitales para nuestro bienestar, nuestro útero y nuestra pelvis. Aprenderemos a expresar y crear, escuchar nuestra alma danzante y contar nuestras historias al mundo exterior a través de la danza.

La base de la danza
Aprendemos de una manera consciente lo pasos básicos de la danza del vientre, lunares y solares, su energía y su función. Vemos cómo usarlos de una manera profunda y auténtica, y cómo nos ayuda y fortalece nuestro cuerpo de mujer. Las manos, la pelvis, el pecho, la cadera, los pies... Aprendemos a separar, relajar y contraer, conectar con las distintas partes del cuerpo, dar y recibir, fluir con la música. Cada movimiento tiene un significado, es una parte de la historia que estás a punto de contar.

Consciencia  de nosotras mismas y nuestros cuerpos
Pasaremos por las distintas fases preparativos para poder bailar conscientemente y usar la danza como herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.
Conectamos con nosotras mismas: la danza se convierte en la herramienta para el diálogo con nuestra mujer interior. Aquí hay varios conceptos que son importantes, como "bailar hacía dentro", "bailar con presencia" y la liberación creativa. 

El útero y la pelvis
Parte importante del trabajo será conocernos como mujeres, conectar con las partes olvidadas o reprimidas de nuestro cuerpo. Hacemos ejercicios para relajar el útero, con los beneficios que lleva consigo como mejorar nuestra salud menstrual y sexual, trabajando el cuerpo para vivir de manera óptima el embarazo y parto, seguridad personal, liberación creativa, desbloqueo de emociones y en general, poder conectar con nuestro centro y poder personal.  También trabajaremos posturas que benefician nuestra postura corporal, la apertura de la pelvis, relaja las caderas y la región lumbar.  

El grupo
Descubrimos el poder del grupo y del círculo, cómo nos podemos complementar y la armonía interpersonal. La danza es una manera poderosa de sentir la unión con las demás mujeres, trabajando las improvisaciones grupales y la alegría de compartir entre mujeres.

Relajación y visualización a través de la danza
La danza puede ser una manera de meditación, relajación y liberación emocional. En cada clase trabajamos distintos ejercicios de improvisación y visualización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario