jueves, 27 de noviembre de 2014

Grupos de maternidad consciente


La maternidad/paternidad es una de las tareas más importantes de la humanidad. Tejer una crianza respetuosa y con apego es una tarea preciosa, pero no exenta de retos y dificultades. Compatibilizar nuestro desarrollo personal, de pareja, profesional con las abundantes necesidades y demandas de nuestros hijos en una labor que requiere grandes dosis de amor y ternura, paciencia, creatividad y mucho sentido del humor.

Transitar la maternidad con gozo y plenitud depende de nosotros. En juego está el vínculo con nuestros hijos y su crecimiento feliz y saludable. Ser protagonistas de la crianza de nuestros hijos, requiere profundizar más en nosotros mismos y en los cimientos de nuestra pareja. Nuestros tiempo, valores y prioridades pueden tomar nuevos rumbos. No repetir algunos errores de nuestra propia historia como hijos depende de nosotros.

Por esta razón, nacen los grupos de maternidad consciente. Queremos posibilitar un espacio de reflexión y encuentro, de formación y diálogo sobre nuestra realidad de mamás y papás. Tendremos encuentros mensuales, con un grupo reducido de familias, para seguir formándonos y creciendo como padres y madres. Habrá un acompañamiento personalizado de cada familia, donde se podrán plantear las cuestiones específicas que le preocupan o interesan a cada una de ellas. 

Los grupos estarán facilitados por Carmen Martín, psicóloga y psicoterapeuta. Tenemos dos horarios disponibles, viernes tarde y sábado por la mañana.

Trabajaremos los siguientes contenidos:
    • Nuestro nacimiento y el de nuestros hijos. Nuestros vínculos.
    • El puerperio. Reajustes en la relación de pareja tras la llegada de los hijos.
    • Desarrollo evolutivo de nuestros hijos.
    • Alimentación y sueño infantil.
    • Las rabietas son una oportunidad: en el desarrollo de nuestros hijos (I)
    • Las rabietas son una oportunidad: en nuestro crecimiento personal (II)


Las sesiones grupales mensuales tendrán dos horas de duración. Además, con cada familia habrá una sesión individual on line después de cada taller de una hora de duración, donde se hará un seguimiento más individualizado. Todo tendrá un coste de 50 euros mensuales. Si vienen los dos miembros de la pareja pagarán 60 euros por unidad familiar. Las familias que asistan a todos los talleres tendrán un descuento del 20% en el último taller.

Se realizarán en Corporis, situado en calle Calvario, nº 35, Marbella.

Más información y reservas: carmenmmc@cop.es y en el 635659582




No hay comentarios:

Publicar un comentario