martes, 27 de enero de 2015

El precioso regalo de un desconocido

Hoy, me gustaría compartir con vosotros este texto que escribí el verano pasado en el blog que dedico a mis hijos. 

A diario vemos multitud de noticias que nos hacen pensar en lo mal que va el mundo, en el egoismo humano y en que todo se rige por intereses económicos, sin embargo también hay mucha gente buena, personas dedicadas a ayudar a los demás en situaciones extremas y a menudo muy duras. Para todos ellos mi agradecimiento, admiración y respeto.

Pero este post, va sobre todo dedicado a aquellas personas que en la vida cotidiana, tienen pequeños gestos para los demás, para aquellos que sin pensarlo realizan acciones de manera generosa y altruista sin darles la menor importancia , pero que dejan una profunda huella en quienes nos cruzamos en su camino.....

El precioso regalo de un desconocido





Esta mañana nos ha pasado algo muy bonito. Hemos ido al mercadillo ecológico que ponen cerca de casa una vez al mes. En uno de los puestecillos había varios libros y Adrián, que es un lector empedernido, le ha echado el ojo a uno con unas ilustraciones muy bonitas , titulado " La misión de Los erizos" . Yo llevaba poco dinero y tenía que comprar la fruta, asi es que le he dicho que después lo veíamos, pero que no creía tener dinero suficiente para todo . Después de comprar Adrián ha querido ir a verlo de nuevo y a preguntar el precio, que no era barato precisamente. Le he dicho que otro dia lo intentaríamos pues ya no llevaba dinero y cuando nos disponiamos a marcharnos, un señor mayor ha llamado a Adrián y le ha dicho: " Coge el que te guste que yo te lo regalo ". 




Nos hemos quedado los dos cortados diciéndole que no era necesario, pero el hombre ha insistido diciendo que al niño le hacía ilusión y que él se lo queria regalar. Yo aún he recelado un poco más, me daba vergüenza porque además no le conociamos de nada, pero el señor ha insistido con tanta amabilidad que al final he pensado que si al hombre le hacía ilusión y a mi hijo también, porqué no.

A mi me cuesta mucho pedir o aceptar algo, pero creo que a veces hay que ser un poco humilde y aceptar los regalos que te hace la gente sin avergonzarse o pensar que cuando alguien te hace un favor hay que devolvérselo sí o sí, porque mucha gente lo hace de corazón, sin esperar nada a cambio. Yo misma no lo espero nunca, pero me cuesta aceptarlo en los demás , supongo que por una educación basada en el no dependas nunca economicamente, ni te fies de nadie.

La verdad es que el gesto de este señor me ha emocionado mucho. Él no le ha dado ninguna importancia pero para nosotros ha sido un regalo muy valioso , no solo por el libro que es precioso, sino por encontrarnos con alguien tan generoso y empático . Me ha sorprendido el hecho de que mi hijo no ha insistido en que se lo comprara, ni ha puesto mala cara, pero sin duda este hombre ha sabido darse cuenta de que realmente era algo que le hacía mucha ilusión a Adrián y es cierto, porque le encanta todo lo relacionado con la biología y el medio ambiente.




Asi es que desde este pequeño espacio dedicado a mis hijos, le digo, una vez más, gracias de corazón querido desconocido. Gracias, por haber sabido leer la ilusión en los ojos de un niño de ocho años, al que esta mañana ha hecho usted muy feliz con tan hermoso regalo, no solo material , sino humano que , para nosotros, ha sido lo más valioso



Con amor y agradecimiento,

Jasmin


Publicado originalmente en : Aprendiendo de Adrián y Gael 

No hay comentarios:

Publicar un comentario