miércoles, 21 de enero de 2015

Fogones del Mundo con Heam Chaban (Siria)


Hemos tenido la suerte de conocer a Heam Chaban, una valiente mujer Siria, con la que hemos tenido el privilegio de compartir un encuentro entrañable.

El próximo viernes 30 de enero nos acogerá en su casa para enseñarnos a preparar un delicioso plato sirio: Tabule.

Mientras podemos conocer un poco más de ella y de su familia tras el entrañable encuentro que compartimos el otro día con ella:

"Me llamo Heam, nací en Halab, Siria, tengo 42 años y vivo con mi esposo Maher Hamwi y mis dos hijos.  Llegamos a Marbella el 22 de noviembre de 2008. Mis hijos, Anas, de cinco años y Salma, de 19 meses han nacido aquí. Ahora estoy dedicada por completo a mis hijos, cuando crezcan me gustaría trabajar en temas de hostelería por que me gusta mucho cocinar. También me gustaría aprender a hablar español bien.

Estamos tranquilos porque mi esposo tiene trabajo, es chofer de una familia. Estamos felices aquí pero me gustaría algún día poder volver a mi país. Con la situación actual de crisis y guerra no podemos volver.

Desde hace más de cuatro años no veo a mi familia porque en 2010 comenzó la guerra. Tenemos un presidente que es un dictador y no respeta los derechos ni la libertad del pueblo. Es una situación muy dolorosa, en la que se está enfrentando con su propio pueblo y está costando numerosas vidas humanas. He perdido a gran cantidad de mis familiares. Allí vive mi madre y cuatro de mis hermanos con sus familias. Mis hermanas que viven en Noruega y en Rumanía tampoco pueden volver al país.

Vivo con el miedo y el dolor de no saber si voy a volver a ver a mi madre otra vez con vida a causa de esta injusta guerra. Menos mal que al menos puedo mantener con ella y con mis hermanos contacto telefónico o por internet. La situación es muy dramática, no hay agua ni alimentos suficientes para la población.

Me duele mucho la terrible situación que se ha vivido en Francia. Cada uno tiene derecho a vivir su propia religión con libertad, nunca imponiendo, ni agrediendo ni matando a nadie. Para Dios somos todos iguales, no hay diferencias de raza, personas o religión. Ese mismo día murieron 15 niños de frío en Siria. ¡Son tantas las situaciones de injusticia y dolor de nuestro mundo de las que no se habla!


Lo que más deseo es la PAZ, la paz para toda la humanidad, que nuestros hijos puedan vivir y crecer sanos, alegres y felices. Necesitamos el AMOR para poder cambiar nuestro mundo y que podamos vivir todos juntos en libertad".


Gracias por tu conmovedor testimonio, Hyam. Seguiremos compartiendo contigo el próximo viernes 30 de enero en la Calle Juan de Quijada, nº 2, C15.


!!Te esperamos!!



Aportación consciente "el precio lo pones tú".




Inscripción y reserva: laluciernagaconluzpropia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario